Reciclamadrid es una iniciativa privada, basada en la colaboración entre entidades, instituciones y profesionales concienciados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y conociendo el trabajo que desarrolla Wara Cardozo en sus obras plasmadas con material reutilizado desde la gestión pasada, los organizadores de la actividad le cursaron una invitación, pero en esta gestión sólo pudo enviar su trabajo.
La obra de Cardozo, que se expone en el Viejo Mundo, es "Elementos unificados del todo", que está desarrollado con alrededor de 1.000 sellos de seguridad de aluminio de los frasquitos de penicilina, un trabajo que lo tenía en su colección personal desde hace tres años.
"Lo tenía guardado y me había olvidado, como tenía la invitación para mandar algo allá, necesitaba algo chico y liviano; yo tengo esta obra hace tres años, porque yo empecé a recolectar esto cuando llevo a mi hijo a poner vacunas en los centros de salud, y es ahí donde me doy cuenta que los centros de salud son uno de los pocos lugares donde hacen la separación correcta de residuos", recordó.
Fue un trabajo que le costó a Wara cerca de tres meses, para recolectar las más de mil botellas de penicilina y hacer la separación del aluminio, denominado "agrafe", del vidrio.
Esta exhibición en Madrid - España, empezó el 4 de noviembre y durará hasta este fin de semana, donde se cuenta con la presencia de trabajos de artistas de diferentes países entre ellos Italia, Argentina, Bolivia y el país anfitrión.
"Es súper lindo, el hecho que Bolivia dé su aporte en cuanto a reciclaje, medio ambiente, preparación de residuos y por supuesto la reutilización de estos objetos, transformarlos en algo que te pueda generar algún cambio en el momento que tu veas la obra", manifestó Wara Cardozo.
Actualmente la artista radica en Santa Cruz, por lo que ve un poco difícil llegar a Oruro, para realizar una exposición, pero espera estar nuevamente pronto por su tierra para presentar sus obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario