La actividad tiene la finalidad de incentivar el espíritu navideño en los vecinos de ambos barrios y mantener las tradiciones previas a la fiesta. El entusiasmo de los niños que aún asisten a clases ha obligado a la Oficialía Mayor de Culturas a ampliar el número de cursos. En la etapa de inscripción previa se advirtió que muchos tienen alguna base en lectura musical y otros sólo las ganas de aprender.
“El taller hará hincapié en la ejecución de melodías al oído, por ello los participantes deben contar con su propio instrumento: zampoñas, quenas, bombos, chullu-chullu, guitarras y charangos. En principio haremos que los pequeños conozcan en profundidad su instrumentos y luego pasemos a la interpretación”, señaló Callejas.
Según el artista, los villancicos bolivianos expresan las costumbres de las navidades de hace décadas, con mucha calidez en la letra y ritmo pegajoso que invita a bailar y adorar las imágenes de la Sagrada Familia. Entre los temas que los pequeños talleristas aprenderán se encuentran el popular Wachi Torito, Niño Manuelito y otros. El taller será básicamente instrumental.
Las clases de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00; se prolongarán hasta el próximo 20 de diciembre, tiempo en el que se busca capacitar a varios grupos de niños mayores de 10 años. Al final de los talleres, todos los participantes ofrecerán un concierto masivo en la plaza Camacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario