La obra, estrenada en 1952, es una de las obras más populares de la célebre escritora Agatha Christie. Envuelto en la magia de la puesta, el público podrá retroceder a aquellos tiempos donde el aparato radiofónico era uno de los pocos, sino el único, medio de entretenimiento. La obra, recreada por Cajías para ver y escuchar, o solo escuchar, o ver y escuchar y de rato en rato cerrar los ojos.
La experiencia en el manejo del lenguaje, impostaciones, vocalización y representación escénica de María Teresa Dal Pero, Pedro Grossman, Denisse Mendieta, Mauricio Toledo, Sachiko Sakuma y Sebastián Zuleta, hacen de la puesta un espectáculo ágil y divertido.
Este equipo de actores y actrices que interpretan 3 o 4 personajes, se ven atrapados en una casa de huéspedes, y más de un crimen que resolver... se genera un ambiente de suspenso.
La ratonera se suma a las varias puestas de la Productora ArtyNoa, en el antiguo género del radioteatro en vivo. La combinación de recursos sonoros, palabra, música y efectos que estimulan, es una de las características de este formato que el grupo de artistas explota a lo largo de la función. ´El espectáculo puede ser visto y escuchado, o solamente escuchado... el público decide´, agregó Cajías deseosa de revivir e impulsar esta forma de expresión en Bolivia, y buscar nuevos modelos de producción escénica, afines a la economía cultural del país, en beneficio de sus autores e intérpretes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario