“Son una serie de fotografías que corresponden al descubrimiento hecho en el poblado de Nazca del lado peruano, donde existen unas enormes y gigantescas líneas trazadas hechas por el hombre, pero que solo pueden ser vistas por avión; son líneas que grafican colibrís, cóndores, monos; hay figuras de líneas muy interesantes relacionadas a la Chakana (Cruz Andina). Estas pampas de Nazca fueron descubiertos a mediados de los 30 por avionetas, esta cultura es de los años 100 a 500 después de Cristo”, explicó el jefe de la Unidad de Administración de Espacios Culturales, Wenceslao Márquez.
Cabe destacar que las Líneas de Nazca son antiguos trazados que se presentan en el desierto de Nazca en el Perú y que grafican cerca de 800 figuras de animales, una figura antropomorfa que algunos la han asemejado con un astronauta e incluso figuras geométricas.
Márquez sostuvo que esta actividad también se realiza como un homenaje a María Reiche, “La dama de Nazca”, quien fuese una de las investigadoras más persistentes sobre estas líneas, que sostuvo que estas figuras eran parte de un calendario sobre los movimientos del sol, la luna y las constelaciones. Lejos de afirmaciones tales como las del Suizo Erich Von Däniken que manifestaba que esta cultura habría recibido influencia extraterrestre.
“Lo sorprendente también es que estas líneas están muy vinculadas a las culturas antiguas en este caso a las culturas Paraca, Tiwanakota, entre otras, al tener en sus gráficos la Chakana (Cruz Andina) están hechas en cientos y cientos de metros”, destacó el edil.
La presentación fotográfica y explicación de las mismas será inaugurada este jueves 10 de octubre a las 18:30 horas en el Museo Antonio Paredes Candia, permaneciendo en este espacio cultural por el lapso de un mes para recibir la visita de la población de forma gratuita
No hay comentarios:
Publicar un comentario