La sección cuerdas de la Filarmónica, fue la que con destreza mostró el incesante trabajo que se desarrolla durante todo el año, a fin de lograr grandes reconocimientos para el departamento, son jóvenes talentos, que en muchos de los casos fueron formados de cero por los monitores que coadyuvan a Chambi.
Uno de los principales integrantes del jurado calificador, Freddy Terrazas, manifestó que en una primera fase se eligió a los mejores 10 de 19 participantes, a través de material digital, ahora se visita a todos los clasificados en sus sedes donde se seleccionará a través de presentaciones en vivo a los mejores 5 de Bolivia.
"Constituye una decisión difícil, son niños de mucho talento los que hemos escuchado hasta ahora, pero el concurso es un punto importante para saber que existen niños, jóvenes y personas que aman la música y que dedicarán su vida a la música o parte de ella", resaltó.
Las orquestas clasificadas son: Cámara de la Filarmónica de Oruro, Juvenil del Instituto Superior de Bellas Artes, de Santiago de Chiquitos, Sinfónica Departamental de Tarija, Juvenil Paz y Bien, Municipal de Cuerdas San José Patriarca, Ensamble Padre Martin Schmid, Infanto Juvenil de Buena Vista, Sinfónica Juvenil de Urubichá y la Infanto Juvenil Clave Sol.
El jurado calificador está integrado por Freddy Terrazas, Ana María del Carpio y Grace Rodríguez, destacados músicos a nivel latinoamericano, ellos desempeñan un minucioso trabajo al momento de calificar a los participantes de todo el territorio nacional.Este concurso es impulsado por la Gobernación de Santa Cruz, en coordinación con la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Mundial y el Ministerio de Culturas y Turismo.
De clasificar, la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro, participará en un taller de formación orquestal, durante cinco días, y luego se conocerán a las dos ganadoras, una en la categoría orquesta sinfónica y la otra en la categoría de cuerdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario