En el video, Katherine Michelle, una niña de 8 años, se encuentra interpretando una canción infantil, de pronto sujeta una tijera con la que empieza a cortar los pies y manos de su muñeca, la parte en dos, le saca los ojos, dichas imágenes pretenden explicar el proceso del aborto. Este producto audiovisual fue enviado al XIII Versión del Festival Internacional de Cine Digital (Fenavid)
Según Soria, se remitieron al mencionado festival, tres videos en la categoría video minuto, pero que no fueron tomados en cuenta, habiendo recibido como explicación de los organizadores que ningún trabajo fue digno de ser ganador.
"Esto fue algo que nos llamó mucho la atención, lo cual nos decepcionó, puesto que comparando con los trabajos presentados en anteriores años no tienen diferencia, razón por la que decidimos promocionar el mismo a través de las redes sociales y mostrar el talento de la producción audiovisual de los orureños y para conocer el punto de vista sobre este tema que es controversial y fuerte", explicó.
El objetivo es bus-
car repercusiones de parte de la población sobre distintas problemáticas que interesan y pretenden manejar de forma artística a través de distintas facetas, una de ellas es el aborto.
Para la realización de ese video se tomó en cuenta la coyuntura del tema al conocer el alto índice de abortos en el departamento y en el país, donde se encuentran involucradas mujeres adultas y adolescentes, motivo por el que surgen distintos puntos de vista que enriquecen los debates donde se analizan temas de violación y otros que se muestran, manifestó.
"El video deja con la boca abierta a cualquiera, porque te atrapa y no se sabe cómo reaccionar", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario