La fotografía es más que un simple instante captado por el lente de una cámara. Es un documento histórico que retrata un tiempo y devela a una sociedad y a su gente.
En los últimos años se han consolidado iniciativas encargadas de salvar colecciones fotográficas personales o familiares a lo largo de Bolivia. Varios repositorios e instituciones públicas y privadas han hecho esfuerzos importantes para catalogar y ordenar este material.
En este contexto se realiza el taller ‘Conservación y catalogación: roles fotográficos en La Paz’, desde el lunes hasta este viernes, en el Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp).
Asimismo, mañana, a las 19.00, en la Vicepresidencia del Estado, se desarrollará la conferencia ‘Archivos fotográficos y su conservación’, dictada por las especialistas chilenas Solène Bergot y Vianka Loretto Angélica Hortuvia Atenas. Bergot es doctorada en Historia de La Sorbona de Francia, y Hortuvia posee un postítulo en conservación y restauración de bienes muebles de la Universidad de Chile.
Al día siguiente, en el Anexo al Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador esquina Belisario Salinas), a las 09.30 se realizará una jornada abierta de reflexión sobre proyectos y archivos fotográficos.
Estas actividades son coordinadas por el Ccelp, Fundación Patiño, Fundación Flavio Machicado, Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional y Patrimonio Fotográfico Cenfoto (Chile).
No hay comentarios:
Publicar un comentario