El coordinador del área de artes plásticas del festival, Jesús Céspedes Mérida, explicó que si bien se tenía programado el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", como el lugar donde se expondrían las obras, a último momento la organización decidió cambiar de ambiente, para aprovechar mejor los espacios y no mezclar las exposiciones.
En el hall de la Casa "Simón I. Patiño", aún se desarrolla la exposición de las caricaturas del concurso convocado por el mismo festival, por lo que para no confundir a quienes visitarán estas muestras artísticas, se decidió poner las obras creadas en menos de ocho horas en el mezanine del Club Oruro.
Según los registros oficiales y convocatoria, estuvieron habilitados en un principio 17 artistas plásticos, pero por el interés inusitado de algunos que quedaron rezagados, el número llegó a 26 de los virtuosos, que desde cerca de las 09:00 hasta las 18:00 horas de este miércoles 9 de octubre, crearon obras que dejaron impactados a los casuales transeúntes.
"Abrimos este espacio en el Club Oruro, para que la ciudadanía o público que le gusta el arte, pueda apreciar este concurso, que quizá por primera vez se ha dado en Oruro, ya que el tema se anunció el mismo rato que se iba a iniciar el concurso, entonces todos han tenido que imaginarse y crear en ese mismo instante y vemos que hay muy buenos cuadros", expresó Céspedes.
Para los organizadores del Festival Identidad Orureña, este concurso marca a partir de esta gestión un hito, para que los artistas plásticos tengan un espacio para interactuar con la ciudadanía al mismo tiempo de crear obras de arte, por lo que junto a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, se piensa en consolidar este espacio anual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario