“El desarrollo de las Jornadas me ha parecido verdaderamente feliz. Creo que los conciertos han mantenido un nivel que hace mucho siempre hemos buscado”, aseguró Alberto Villalpando, principal impulsor.
Este domingo 8 de septiembre, en el penúltimo concierto realizado en el teatro Achá, el oficial Mayor de Cultura de la Municipalidad, Uvaldo Romero, hizo la entrega oficial de la ordenanza municipal que declara a estas Jornadas como patrimonio de Cochabamba, lo que garantiza su continuidad.
“Me quedo muy contento. Han habido conciertos muy interesantes, muy importantes para el desarrollo de las Jornadas y con la ordenanza nos sentimos ya amparados después de tantos años de trabajo”, dijo por su lado Hugo de Ugarte, vicepresidente de la Asociación Boliviana de Autores, Investigadores, Compositores, Artistas y Músicos (Abaicam), la principal institución impulsora de este evento.
Según la ordenanza, la Abaicam se queda como organizadora de las Jornadas y tiene como brazo operativo al municipio, a través de la Oficialía Mayor de Cultura.
Este año, durante los ocho días continuos de conciertos, se estrenó una obra de Alberto Villalpando, otra para piano de Juan Siles y una para orquesta de Álvaro Zelaya, estas últimas ganadoras del concurso, además de una obra de Luis Moya, otra de Bertha Artero y otra de Rodrigo Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario