“Mercadito Pop es un espacio artístico cultural itinerante e interdisciplinario donde la producción de las artes y el diseño independiente se exponen y ofertan con el fin de fortalecer la microeconomía creativa local”, dijo Gabriela Durán, una de las organizadoras de esta actividad.
La feria que realiza Mercadito Pop, denominada “Ni chicha ni limonada”, es autosustentable y apuesta por el consumo responsable, cuestionando problemas como la contaminación del medio ambiente y la dependencia económica.
Innovadora
La propuesta es reducir, reciclar y reutilizar materiales en la elaboración de productos, incorporando materia prima boliviana de calidad. También se experimenta con intercambios de productos, servicios y conocimientos para incentivar la economía solidaria entre los participantes, así como con el público.
Además de los productos ofrecidos por los expositores, entre los cuales se cuentan prendas de vestir, artesanía, joyas, alimentos y cosméticos, los asistentes podrán disfrutar de música y puestas en escena audiovisuales y documentales realizados por reconocidos artistas nacionales e internacionales.
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