miércoles, 15 de mayo de 2013

Nicole Vera Comboni exige lealtad con uno mismo para crear





Adhemar Manjón Verazaín - amanjon@eldeber.com.bo



Nicole Vera Comboni, a sus 27 años de edad, tiene la certeza de haber escogido el camino exacto que ella quería para su vida: el arte. Habla con firmeza y menciona que nunca tuvo miedo al elegir esta carrera.

“Nunca me asustó eso de ‘te vas a morir de hambre’”, subraya la artista, que el fin de semana participó del encuentro internacional de pintores Humano Urbano en la Manzana Uno y agrega que ni bien salió del colegio se inscribió en la universidad para estudiar Arte.

Comienzos con la pintura

Su padre, arquitecto, tenía afición por la pintura, hacía retratos al pastel, pintura al óleo, trabajos que nunca quiso exhibir. Nicole siempre se encontraba con esos materiales de trabajo por toda la casa, así fue como a sus 12 años comenzó a agarrar los lienzos, los grafitos y también los pinceles.

“A esa edad empecé a hacer retratos. Me encantaba, pero me duró poco lo del realismo. De ahí tuve otras inquietudes”, explica la artista.

Considera a Tito Kuramotto, Hebert Román y Ronald Roa como sus grandes maestros, de quienes menciona la facultad que tuvieron de darle los lineamientos necesarios para aprender mejor, sin pretender influir en lo que ella quería. “Si influenciás mucho a un alumno podés estropear lo que puede ser una nueva propuesta”, aclara la artista.

Sus triunfos

Nicole estuvo en Londres hace unos años en un curso corto sobre apreciación y crítica de arte, y al final de este encontró un promotor que le propuso exhibir su trabajo, algo que califica de muy positivo en su vida, a pesar de vender solo cuatro cuadros en las dos exposiciones que tuvo.

“Mi mayor logro creativo es no desviarme de lo que quiero. Es bien fácil, como artista, desesperarse y querer gustarle a la gente en todo. Entonces, empezás a dejar de ser leal con tu interior”, opina con total seguridad.

Nicole Vera también participó este año del Encuentro de Vino y Arte en Tarija, con mucho éxito

Perfil



Nicole Vera Comboni / Pinta su futuro
Nació en La Paz el 1 de febrero de 1985 y vive en Santa Cruz desde sus dos años. Sus padres son Fabiola Comboni y Rodolfo Vera. Salió bachiller del colegio Santo Tomás de Aquino y estudió Arte en la Universidad Gabriel René Moreno. Ha realizado varias exposiciones en el país, tanto individuales como colectivas. En 2010 ganó el Concurso Municipal de Jóvenes Creadores en Santa Cruz con su obra Cumulunimbus. También efectúa trabajos de diseño gráfico. Entre sus proyectos de este año están las fusiones de diferentes artes, como la pintura y y la poesía. También expuso en Londres (Inglaterra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario