Alejandra trabaja con la directora de los videos Floria González, con quien tiene el colectivo artístico Río de Lobos. “Antes de empezar con los videos musicales, ella y yo ya habíamos trabajado en varios proyectos de este colectivo”, explicó Alarcón a EL DEBER.
El año pasado, González la invitó a realizar la dirección de arte en los visuales que se proyectaron en los conciertos de Natalia Lafourcade y de Leonel García, después empezaron con la producción de videos. “Es una experiencia increíble. A todo nivel, desde el hecho de trabajar con mucha más gente, unir disciplinas, la magnitud del trabajo, el alcance y el resultado”, indicó la artista de 36 años.
El arte de la música
El trabajo de Alarcón consiste en ver la parte estética de los videos, darle forma, color y textura a las ideas de Floria González para crear una determinada realidad. “Mis propuestas en cuanto a los elementos que siento deberían ir, o ideas de cómo deberían ser, también son tomadas en cuenta e integradas”, acotó.
Alejandra vivió ocho años en México mientras estudiaba Artes Plásticas, luego de volver al país por un tiempo, el año pasado regresó a suelo azteca. Sus obras se exponen en diferentes países; recientemente estuvieron en Argentina y Perú. Seguirá con los videos, tiene una producción para un circo, y apunta al cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario