La plataforma Estación de las Culturas, un movimiento conformado por artistas y ciudadanos, tendrá hoy una reunión para evaluar los resultados de la actividad que desarrollaron el miércoles 20 de marzo cuando buscaron el respaldo ciudadano para recuperar la antigua Estación de trenes de la ciudad.
Asimismo, los organizadores compartirán la información que recibieron en la reunión con las autoridades del Programa de Transporte por Cable, entidad responsable de la construcción del teleférico.
Responsables del proyecto informaron a La Razón y a los artistas que los trabajos no afectarán el edificio central de la estación, declarado Monumento Histórico de la ciudad, aunque sí empleará el resto del predio.
Los integrantes de la plataforma manifestaron su rechazo a la destrucción de los galpones y otros elementos del terreno ferroviario, a los que los artistas también consideran como patrimonio cultural.
En ese sentido, los asistentes a la reunión, que comenzará a las 10.00 en El Búnker (avenida Uruguay 493), considerarán las futuras medidas para lograr que la antigua Estación Central se convierta en un centro cultural importante.
En la acción que realizaron los integrantes de la plataforma el pasado miércoles se recolectaron 1.000 firmas, las cuales formarán parte de una carta que el colectivo mandará a las autoridades del Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario