La presentación comenzó varias cuadras antes, cuando un payaso llevaba apresurado la torta del festejo en una carretilla, junto a tres personajes que hablaban entre ellos e invitaban a la gente a que se asome por la plaza mencionada.
El payaso llegó a su destino, donde varios artistas lo esperaban para celebrar el Día Mundial del Teatro, con torta y una botella de champagne que fue abierta con energía y de manera ruidosa, la tapa voló por los aires y todos los artistas allí congregados estallaron en aplausos, en señal de alegría y regocijo.
Entre los artistas se encontraba el instructor del Centro Integrado Derecho, Raúl Rojas, quien explicó que los actores tratan de expresar lo que sienten y lo que la sociedad pasa, para que el público también pueda sentirlo, y lo hacen sacando esa manifestación del corazón, desde su interior.
"Decirles a todos, que este tipo de artes escénicos, ya sea en declamación o teatro, son necesarios para expresar lo que uno siente. Somos parte de la Asociación Boliviana de Actores (ABDA) Filial Oruro, somos de diferentes elencos, está el teatro Espuac, el CID, Mandrágora, y varios más que se han presentado", explicó Rojas.
En el Día Mundial del Teatro, el instructor del CID, pidió a las autoridades que brinden mayor apoyo a esta clase de arte, para que crezca y además se explote al máximo el potencial artístico que existe entre la gente orureña.
"Lo primero que pedimos es que nos apoyen en este tipo de arte, no tenemos escenarios donde presentar, tenemos tanto talento, recursos humanos que explotar, pero necesitamos el apoyo de las autoridades", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario