Al compás de los tambores del Teatro Trono, los integrantes de la plataforma Estación de las Culturas se reunieron ayer en la Plaza del Bicentenario para recolectar firmas y sumar voces en torno a la recuperación de la antigua estación de trenes. Calificada como un éxito por los organizadores, la de ayer fue la primera de una serie de movilizaciones que el grupo planifica.
“Vamos a realizar varias actividades para mostrar nuestro interés en recuperar ese espacio patrimonial. El sábado tendremos una asamblea en la cual evaluaremos lo sucedido y veremos qué otras acciones tomaremos”, informó David Aruquipa, uno de los integrantes de la plataforma.
Según datos preliminares, Estación de las Culturas recogió aproximadamente 1.000 firmas durante la acción artística que comenzó a eso de las 11.15 y terminó pasadas las 13.00.
Los bailarines de Vidanza y otros artistas se sumaron a la movida. Mientras las personas iban firmando la carta que se enviará al presidente Evo Morales y otras autoridades, hubo gente que tomó el micrófono para respaldar la solicitud de que la exestación se constituya en un centro cultural. Habló inclusive Pedro Maydana, extrabajador ferroviario, quien dijo que añora el tren, pero que respalda un proyecto cultural para la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario