Afirmó que la actual administración no maneja bien la actividad, existe dejadez, no existe señalética, hay deterioro, no existe limpieza, no existe espacio de descanso y no ha mejorado mucho desde su apertura.
Insistió que por estos aspectos quieren mostrar las razones del sector cooperativista como la mejor opción para administrar este museo, lo que fue solicitado en su oportunidad al presidente de la Fundación, el Alcalde Municipal.
Sobre la toma y cierre de los ambientes del museo y perjuicio a la actividad turística del museo, dijo que solo es una llamada de atención y que a veces el fin justifica los medios.
Por su parte, el director de desarrollo económico del Gobierno Municipal de Potosí, Ever Castro, reconoció que evidentemente no existe mantenimiento ni más inversión por falta de seguridad en el área cercana al museo.
Reiteró que no se respeta el perímetro de seguridad por constantes explosiones de dinamita, lo que pone en riesgo el área del museo y de los visitantes, por lo seguirá el proceso judicial anunciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario