Un poco antes del mediodía de ayer, se hizo la presentación e inauguración oficial de la exposición que muestra una veintena de obras realizadas en el ámbito del arte decorativo, mediante cuadros, dípticos y trípticos con temática que tiene que ver principalmente con la mujer y la niñez, pero con colores llamativos y fuertes, asimismo exhibieron el pintado de botellas, como una forma de reciclaje.
ARTISTA
La artista Esther Mamani manifestó que la colección fue bautizada como "Arco Iris", por la utilización de colores vivos, cálidos y alegres, cuya característica esencial es la decoración de interiores, infantiles y sofisticados.
Para la expositora, las obras destacadas son aquellas que se hicieron en trípticos y dípticos, calificados por la autora, como vanguardistas y estilizadas.
Mamani afirmó que la mayoría de las obras están a la venta, como las botellas para la decoración de interiores. Argumentó que es un poco complicado hacer ese trabajo porque se utilizan materiales como la pintura acrílica y la masa corrida, para darle a algunas obras el detalle del texturado o alto relieve. También se le quiere dar un sentido ecologista a las obras, porque se utilizan materiales para reciclar, como botellas, cartón, tela y otros.
"Damos cursos sobre estas técnicas en el taller que tenemos en las calles Tomás Frías entre la Tacna y Arica. Ahí les enseñamos diferentes técnicas y sus trabajos se los llevan también", afirmó.
Entre las obras que se
exhiben están: "Ositos Teddy", "Reina Esther", "Arco Iris de Mariposa", "Divas del África 1 y 2", "Detalles de ilusión" y otras.
La exposición de la colección "Arco Iris" se desa-
rrollará durante dos semanas y la clausura se efectuará el 28 de enero.
Recuerdas que fuiste mia muchas veces en el PDA
ResponderEliminar