“Made in Bolivia es el primer libro que retrata el movimiento artístico contemporáneo y de diseño gráfico tomando en cuenta las influencias y tradiciones reflejadas en la capacidad y las virtudes estéticas bolivianas desde una perspectiva intercultural” afirmó la autora.
El arte urbano, el diseño publicitario y la propaganda política en el libro dan cuenta que la producción visual se gesta entre la calle y la academia.
“Empecé con la búsqueda de la identidad visual boliviana. Todos los artistas nacionales me decían que esa identidad no existía. Al contrario, cuando mostré el libro en Alemania o en otros países, ellos sí reconocieron una identidad. Para ellos hay un común denominador. El diseñador boliviano se expresa, es libre. Comparado con otros países tenemos una identidad propia, colorida y con experimentación”, remarcó.
El libro tiene tres capítulos: rojo, amarillo, verde. Los dos primeros son introductorios sobre la influencia folclórica y el arte urbano. El tercero enfatiza en lo contemporáneo, e incluye entrevistas. Destaca por su portada blanca, que a decir de la autora, “es una manera de expresar una no identidad”. Campuzano estudió diseño gráfico en Santa Cruz. Realizó posgrados en Alemania donde fijó su residencia. Ahora hace diseño editorial y perfila su carrera hacia las aplicaciones de teléfonos móviles
Datos
Circulación internacional
Made in Bolivia fue lanzado en Alemania, como una forma de poner a Bolivia en la industria del arte y el diseño mundial.
Edición limitada
El libro tuvo un tiraje de 250 ejemplares. Se adquiere en Kiosko Galería (Bolívar # 246)
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