"Soy técnico dentro del arte plumario, este arte lo he creado como un aporte más al arte y a la cultura de mi país, soy orureño de nacimiento y estoy preparando una exposición para el 24 de este mes (jueves) en la Plaza 10 de Febrero", dijo.
Una de las primeras obras que hizo Pinto en esta técnica fue en 1979, es autodidacta y goza con 30 años de experiencia aproximadamente, según relató.
Durante la exposición, el artista Pinto se encargará de presentar obras inéditas, con la temática de depredación de la naturaleza, como una forma de protesta.
Preparar una obra le lleva a Pinto entre uno a tres meses y para la exposición de este jueves presentará una de sus creaciones, como es el Escudo Nacional hecho en pluma, que será una de las atracciones de dicho acontecimiento.
Los cuadros estarán a la venta, sin embargo, Pinto manifestó que en Oruro no hay mercado para su arte.
El artista utiliza una variedad de plumas de aves domésticas, que combina artísticamente con elementos, como el yeso, la plasticola y otros, que son la materia prima para cada una de sus creaciones.
Las obras de Pinto tienen aceptación por lo general, en el exterior del país, como Colombia, donde estuvo varias veces. Su talento le llevó a ganar algunas becas, sin embargo, el factor económico fue una de las trabas para que el artista no consolide ese objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario