La primera autoridad del departamento, sostuvo que en las reuniones
desarrolladas con las delegaciones y el jurado calificador, Yuri Ortuño, Saúl Callejas, César Espada y Rolando Cabrera, se abrió esa posibilidad
El Gobernador explicó que este proyecto incluye contar con equipamiento de última generación, en sonido, cámaras, butacas, calefacción, de esta forma se contará con un teatro de primer nivel en Bolivia.
"Estamos realizando este trabajo que pretendemos se ejecute desde la próxima gestión y así tener un escenario de nivel para la realización de festivales locales, incluso el mismo Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta… Bolivia".
Incluso se podrá desarrollar un festival a nivel internacional con sede en Oruro, "porque debemos darle el realce al título que tenemos de Capital del Folklore de Bolivia", explicó el Gobernador.
Respecto al presupuesto del Festival Nacional de la Canción Boliviana, Santos Tito explicó que mediante la Ley Departamental número 31, se podrá disponer de más de 200.000 mil bolivianos y el municipio también desembolsará para los premios un monto mayor al de este año.
"En un análisis que realizamos con la Secretaría de Turismo y Cultura se calculó que necesitamos aproximadamente 500.000 mil bolivianos y debemos darle mayor ímpetu a este festival, pero la prioridad es contar con una infraestructura adecuada para este tipo de actividades culturales, por ello se está apoyando la ampliación del Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", explicó el Gobernador.
También felicitó y agradeció a los medios de comunicación radiales y televisivos por la amplia cobertura que se brindó al XX Festival, además señaló que "sería bueno que los medios realicen una cadena para transmitir esta actividad como ocurrió en las primeras versiones del ¡Aquí Canta… Bolivia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario