El artista plástico de Arte "O", Wilson Zambrana, fue franco al señalar que el encuentro preparado para José Luis Cano, Raúl Gordillo, Marcos Omar Yurquina y Daniel Ruiz, no se puede comparar con la recepción realizada a la delegación orureña en Argentina, pero hizo conocer su esfuerzo para que los invitados se sientan cómodos en la Capital del Folklore de Bolivia, Oruro.
Entre los artistas de Jujuy y Oruro, existe una estrecha relación y valoración en la producción plástica de estas ciudades, así también resaltó que este encuentro es en homenaje a la memoria de Raúl Lara Tórrez y el reconocimiento en vida a su hermano Gustavo, dos grandes maestros de la pintura orureña, exportando su arte a diferentes países, siendo muy bien recibidos en Argentina.
Por su parte, el oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Miguel Guerra Tolín, manifestó que este encuentro debe ser institucionalizado para que existan más versiones del mismo y conocer la producción en la plástica de ambas ciudades.
Zambrana resaltó que el único respaldo que recibió para la organización de este encuentro fue por parte de la Oficialía Mayor de Cultura del Municipio, en la promoción y apoyo para dicha actividad.
Este tipo de apoyo hace que ellos se proyecten y que planifiquen más encuentros en el aniversario de cada país, Argentina y Bolivia.
El presidente de la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos, Raúl Gordillo, agradeció la recepción y que este tipo de encuentro une lazos de hermandad, las líneas trazadas que dividen a los países no impiden que a través del arte se unan los pueblos.
Y, por último, entregaron a la esposa de Raúl Lara, Lidia Caiguara de Lara, una condecoración a la memoria del artista plástico, ella señaló que es justo el presente entregado porque el artista siempre tuvo la visión de hermanar ambas ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario