“Vamos a comprar un teatro el próximo año. No puedo adelantar más porque estamos en pleno proceso (de compra). Tenemos una demanda alta de escenarios que queremos responder”, comentó Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas, quien agregó que la principal intención es “darle más opciones a los artistas”.
“Estamos comprando este nuevo escenario, además, con la intención de jerarquizar el trabajo del Teatro Municipal. Queremos tener otras opciones para poder canalizar la alta demanda de los músicos, actores y bailarines”, añadió.
Actualmente el municipio administra cuatro escenarios. El principal es el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, y luego están el Modesta Sanginés, el Teatro de Cámara y el Cine Teatro 6 de Agosto.
Gómez dio a conocer la noticia, precisamente en el contexto de una demanda común de varios artistas y gestores culturales que -consultados por Página Siete- observaron el sistema de programación del Municipal, que los últimos años ha abierto sus puertas a todo tipo de espectáculos sin una evaluación previa.
“El Teatro Municipal ha atendido cerca del 95% de las solicitudes. Desde julio está trabajando los siete días de la semana. Lo que nos muestra que hay mucha más demanda”, indicó.
Asimismo, informó que actualmente se realizan trabajos de remodelación en el escenario del Cine Teatro 6 de Agosto para que sea más funcional.
“Queremos que este espacio esté destinado a las artes escénica. Sin embargo, como está pensado para ser cine, su escenario es muy alto y no es muy funcional porque el público termina viendo los pies de los artistas”, comentó. La autoridad insistió que se quiere consolidar este escenario como un “ espacio alternativo serio”.
Ximena Rodríguez, directora de Espacios Culturales de la Alcaldía, señaló que los trabajos de remodelación del escenario del 6 de Agosto terminarán en noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario