Ayer por la mañana se desarrolló la inauguración con la muestra de muebles de calidad, tanto en el diseño de tipo italiano, como en el ensamble, puesto que no son construidos con clavos.
Los muebles fueron trabajados por seis jóvenes de la población de Bolívar: Albino Mamani, Eugenio Yupa, Felipe Franco, Roberto Gutiérrez, Martín Mamani, Alberto Campos y Alberto Siles, estos a su vez fueron capacitados por un técnico en carpintería del Perú, Oscar Vega Espinosa, quien les enseñó el arte del tallado en madera, logrando obtener una excelente presentación artística, jugando con figuras geométricas, además de labrar paisajes rústicos del valle cochabambino.
Esta es la primera vez que una comunidad de artesanos visita la tierra de los Urus, Oruro, con el interés de mostrar obras de arte, sencillas, finas y sobre todo hechas por jóvenes emprendedores, señalaron que sus obras tienen mucha demanda en las ciudades de La Paz y Cochabamba.
El Museo de Arte Sacro del Santuario del Socavón es el escenario propicio para mostrar un acabado pocas veces visto en muebles, ya que el estilo y los diseños son elegantes, originales y confortables, en su mayoría en madera de cedro, un trabajo que lleva tiempo.
En la exposición se puede encontrar desde comedores, dormitorios, cómodas, libreros, cuadros, marcos para espejos, veladores, juegos de living entre otros objetos decorativos de exquisito gusto y estilo único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario