“Esperamos que para esta próxima versión podamos resolver el tema administrativo con la Gobernación de La Paz y de esta forma el Ministerio de Culturas sea el que, a nombre del Estado, entregue la totalidad del Premio Nacional de Cultura y a la Gestión Cultural”, indicó.
Desde 2004 las dos instancias comparten la subvención de ambos galardones dotados con 40.000 y 37.000 bolivianos, respectivamente.
El ministro indico que de igual forma sugerirá que los premios literarios de Novela y Poesía, “que son los únicos que quedan al margen del Premio Eduardo Abaroa, se incorporen a la convocatoria del 2013”.
Actualmente el Premio Nacional de Novela es convocado por Culturas, Santillana, la Embajada de España, Banco Sol y otras instituciones que aportan con diferentes montos para el galardón de 84.300 bolivianos.
En tanto que el Premio de Poesía “Yolanda Bedregal”, que consiste en 21.000 bolivianos, también es co-organizado por el ministerio y la Gobernación paceña.
“El ministerio está en condiciones de asumir la totalidad de los premios”, agregó Groux y enfatizó en que el “Eduardo Abaroa” -creado el año pasado y que da premios por más dos millones de bolivianos- es la instancia adecuada para concentrar a todos estos certámenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario