Entre los artistas que participan de esta exposición está Maclovio Marconi, quien muestra fundamentalmente un estilo de realismo social incorporando temáticas andinas, haciendo alusión al "pacha", el tiempo, el todo, donde se desarrolla la vida y la armonía.
Por otro lado, se encuentra el trabajo de Grover Padilla Durán, un artista de tendencia social y revolucionaria, quien plasma en sus obras la imagen del minero, el dolor, el cansancio, la desesperación expresados en los rostros que se plasman en el lienzo del pintor.
En dicha exposición también se encuentra el delicado y femenino toque de la artista Maida Mejía Flores, quien presenta en sus obras un interesante manejo del color, logrando plasmar paisajes de fantasía.
En cambio, Luz Eliana Avendaño Villalba utiliza la cruz como eje temático, tanto para presentar la figura femenina como varonil, asimismo, mezcla la realidad con la fantasía, atrapada en la fecundidad del dolor y un frágil espacio colmado de burbujas ascendentes donde se presenta la trilogía del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
También se podrán apreciar gigantografías de obras de la época de la Colonia, donde se rescata la evangelización del pueblo andino, la réplica de estos frescos se encuentra en el hall de la Carrera de Antropología de la UTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario