El libro, en su quinta edición, algo inusual en la difícil aventura de publicar en Bolivia es un referente para quienes quieren ahondar la investigación sobre la Guerra del Chaco. Su autor, un hombre versado en el campo periodístico y en la investigación tiene la virtud de saber contar el pasado para hacerlo presente por la viveza de sus recreaciones.
“El secreto es contar una historia de manera interesante, como si se la estuvieras contando a un amigo, a quien no sólo no quieres aburrir, sino a quien quieres mantener interesado, fascinado”, dice Brockman, que entre otro de sus afanes muestra una gran aptitud por la fotografía, donde demostró que también hace trabajos de primera línea.
Hans Kundt, el general alemán que amó y sintió a Bolivia como suya propia, es el protagonista de esta historia. Fue el conductor del Ejército boliviano en la Guerra del Chaco y el escritor retrata a la persona y la época, al boliviano de la década de los años 30, a la colectividad que fue a una guerra absurda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario