Con reconocimientos como DJ, y como ser humano ella cuenta a EL DEBER una parte de sus experiencias. “Ser DJ es muy divertido porque es una forma de hacer felices a las personas y también de promover la cultura, como lo he hecho en EEUU durante 20 años”.
Rekha ha transcendido. Sus mezclas fusionan ritmos como el bhangra, hip hop y bollywood en el lenguaje electrónico. Ha compuesto canciones para películas y para obras de teatro; además fue elegida embajadora cultural en el consulado de EEUU y tiene un espacio en el Salón de la Fama de Nueva York.
“Tocar para el presidente de EEUU, Barack Obama, fue un honor. Interpreté música bhangra, bollywood, hip hop y americana”, recordó Rekha de ese episodio de su carrera.
Esta mujer tiene una rutina muy apretada porque, si no está haciendo música, está dando talleres dirigidos a DJ en las universidades de Columbia, Smithsonian y también en el Museo de Brooklyn, o está de viaje. Es así que la entidad Mercado Cultural de Bolivia la contactó para que enseñe lo que le apasiona hacer a aquellos que quieran capacitarse sobre el oficio del DJ. “Supérense desde lo que les gusta hacer y sobre todo promuevan su cultura”, dijo Rekha, como un mensaje a los jóvenes.
Datos importantes
- Talleres. Están dirigidos a los que les interese o gusten la labor de DJ. Para inscribirse pueden ir al Centro Simón I. Patiño o llamar al 339-0151. Las charlas se iniciaron el lunes y durarán hasta el 24; la hora es desde las 18:00 hasta las 21:30.
- Contenidos. En teoría y práctica las clases abordan temáticas como la cultura de los DJ, nuevas técnicas del DJ, las tecnologías y géneros musicales, moda y tendencias.
- Incluye. Material de apuntes, ingreso a la actuación de DJ Rekha y certificados. Dos participantes de los más destacados, por ciudad, serán parte del espectáculo de Rekha.
- Presentaciones. El jueves 24 de mayo estará en Taj Mahal Restobar, y el viernes 25 en la Manzana Uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario