La obra de Siñani titulada “Purple reborn” fue instalada en Union Square, donde reside el aún vigente movimiento de Occupy Wall Street para generar el contraste entre aquellos ideales políticos y la ficción.
El trabajo del artista trato sobre el renacimiento del individuo. “Purple reborn” custodia el renacimiento del ser bajo un tratado subjetivo, cual la persona se somete para encarnar a un nuevo ser.
Así los significantes de uso cotidiano son sometidos a una transformación, bajo un giro lingüístico del objeto, creando nuevos significantes.
Con respecto al trabajo artístico que realiza, Siñani señala: “Debemos transformar cada vez más llevados por la belleza de la expresión, por el sentido de una determinada percepción subjetiva, acercándonos a las cosas que aparecen en la calle, que son factores principales, para obtener la inspiración e ideas. También tenemos que caminar por las calles para mirar aquellos objetos que utilizamos para diferentes propósitos, que son prueba de la existencia.
Pero, ¿qué ocurre si una silla quieren volar?. El cambiará su propio significante. Por algo será independiente. No será algo que podría ser utilizada por nosotros mismos, sino por la percepción de nuestro sentido de la belleza. Una teoría basada en lograr la belleza de la transformación.(…)
Transformar es belleza. Será algo que debe ser lo que no es y no como lo que es. La nada va siempre a un país extranjero o las otras partes llegan de la nada”.
ARTISTA
El artista paceño Maximiliano Siñani, quien vive y trabaja en New York, se considera un constante viajero, con obras expuestas mundialmente.
Siñani formó parte de importantes exhibiciones como el Art Basel Miami Beach; Paratissima en Torino, Italia; la Bienal Siart Bolivia; Free Candy Gallery con Axl.Ektk del colectivo que forma parte en New York; y ahora exponiendo en Michael Mut Gallery en la ciudad de New York.
PERFORMANCE
El performance es un espectáculo presentado a una audiencia, tradicionalmente interdisciplinario.
El rendimiento puede ser con guión o sin el, al azar u orquestado, espontáneo o de otra manera, pero cuidadosamente planificado, con o sin la participación del público.
El rendimiento puede ser directo o a través de los medios de comunicación, el intérprete puede estar presente o ausente.
Puede ser cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, cuerpo del actor o la presencia en un medio, y una relación entre el artista y el público.
El arte del performance puede ocurrir en cualquier lugar o establecimiento y para cualquier período de tiempo. Las acciones de un individuo o un grupo en un lugar determinado y en un momento en particular, constituyen el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario