P. ¿Qué significa esta exposición para usted como artista?
M.M.: Es como reinventar mi alma, porque he pasado por un proceso muy difícil en mi vida y siento como volver a nacer conmigo misma y no voy a nacer con ropa, por ello los cuadros presentan un desnudo, porque el cuerpo para mí es muy significativo y no va por lo bello sino por lo que expresa el cuerpo. Mi muestra pictórica está hecha para describir sentimientos, renacer, encontrarse, volver a creer. Las posibilidades del arte es seguir descubriendo, seguir proponiendo, viajar con el alma, el cuerpo, la mirada y desarrollar el pensamiento.
P. ¿Por qué decidió pintarse desnuda?
M.M.: Porque cuando uno ve una obra de arte, pasa del artista, ya no pertenece al artista. De seguro la gente que me conoce hará de mis cuadros una sucesión, mientras la que no, hará una introspección con mis pinturas, porque se ve a sí misma y preguntará qué sucede en ese cuadro, en esa obra o en el objeto creado.
P. ¿No tiene miedo que la gente observe de manera diferente su desnudo?
M.M.: No le temo a nada, porque creo que el arte no tiene que brindar explicación o excusas a nadie, porque el verdadero arte es una propuesta que tiene que hacerte pensar, reflexionar y sobre todo crear tus propios conceptos.
P. ¿En qué estilo le agrada más realizar sus pinturas?
M.M.: En casi todos, pero me apego más al contemporáneo porque se puede usar todos los medios posibles para lograr lo que se desea y plasmar tu arte.
El perfil
Magenta Murillo
Artista Plástica
Ciudad natal:
La Paz
Estudios:
Licenciatura de arte en la UMSA
Postgrados:
En Creática e Historia del arte contemporáneo
Exposiciones:
80 exposiciones, entre colectivas e individuales
Catedrática
De Arte en la UPSA por más de 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario