Se trata de una autobiografía que refleja las experiencias de la autora al interior de Yumimoto, una de las mayores empresas japonesas. El monólogo narra con humor ácido las costumbres, tradiciones y formas de vida de la cultura nipona y sus corporaciones donde el dinero tiene un alto valor.
La mirada se da a través de una joven que tiene en contra el ser occidental y ser mujer. “este personaje debe luchar para integrarse a una empresa fuertemente jerarquizada que la hace sufrir una progresiva y humillante degradación laboral, además de situaciones insólitas”, señala la actriz.
Con la autobiografía, la autora belga Amélie Nothomb, alcanzó rotundo éxito por la visión inteligente, irónica y humorística con la que plantea la diferencia de culturas. La obra fue trabajada con la finalidad de que el público entienda las diferencias existen y no deben ser pasadas por alto.
Layla Metssitane es de origen marroquí, su trabajo no se limita a las artes escénicas, sino que posee una importante producción en cine y televisión.
Además, el Fitaz propone hoy tres obras nacionales: "La hermanda" de Salamandra (Teatro de Cámara, 18.45), "Pass-port" de Entre dos aguas (Casa de la Cultura, 18.45) y "Usted, una cama y mis intenciones" de La Cueva (Salón de Honor del Municipal, 22.00).
No hay comentarios:
Publicar un comentario