Presentamos así a estos personajes femeninos que se enfrentan ante diferente tipo de situaciones, siendo ellas el principal referente. Es también un guiño al trabajo de la artista visual estadounidense Cindy Sherman (New Jersey, 1954), quien planteó un ejercicio similar tomando imágenes de sí misma desde fines de la década de 1970 y que sigue reinventándose en la actualidad.
La actriz, educadora y directora Patricia García nació en La Paz. Trabaja y se formó en artes escénicas desde 1995 con Ignacio Márquez (Venezuela); Sergio Mercurio, Darío Levin y Gabriela Branda (Argentina); Vivian Costa (Cuba); Marcos Malavia, Norma Quintana y César Brie (Bolivia); Gisella Noriega (México); Claudia Stavisky, Fabrice Ramalingom, Alain Gautre y Gael Quivrin (de Francia); Félix Ruckert (Alemania) y Alejandro González (Colombia).
Trabajó con David Mondacca, Norma Quintana, Gastón Arce Sejas, Escena 163, Teatro de los Andes, Kikinteatro, Zig Zag Teatro, Percy Jiménez, Diego Mattos y artistas extranjeros como El Errante (Argentina) o Diphtong Cie. (Francia).
Está presente en esta versión de Fitaz en tres obras: Mátame, por favor, El séptimo Sentido y Usted, una cama y mis intenciones.
La magia de la música
El entorno de un musical, pero en las calles paceñas. Así, el colorido del vestuario hace contraste con los cables enmarañados y las paredes de ladrillo visto. ¿Cómo es un musical a la boliviana? Quizá con otros ritmos y otros sonidos, donde el talento de Patricia, que también ha fungido de cantante, muestra su esplendor.
La novia
En medio del bosque y vestida de blanco, debe huir. No sabemos de quién o de qué... puede ser el fin del mundo de Lars Von Trier (Melancolía, 2011) o una novia dada por muerta (Kill Bill, 2003).
Comedia
En un entorno muy colorido, esta chica Almodóvar nunca antes vista descubre interesantísimos datos en una tarde de lectura, mientras disfruta de un vaso helado de gazpacho.
Crimen
Mientras el asesino baja las gradas armado con un cuchillo, ella se esconde en la cocina luego de llegar del mercado. Esta mujer está decidida a provocar su propia viudez.
El escape
Los vientos de guerra y el desastre se perciben en el ambiente de fin de siglo. Ella debe salvar a su único hijo de la desgracia. Sólo le queda correr y correr sin ser descubierta.
Nostalgia
Ahora, Patricia se pone en la piel de una mujer en espera de aquel amor que no regresará jamás. Esta escena asiática es un tributo al estilo evocador del director Wong Kar Wai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario