El taller tendrá como eje la idea del “vacío interno”, es decir todos los ejercicios se orientarán en soltar nuestro ego para ser movidos y ser bailados por fuerzas que viajan en nuestro inconsciente; con herramientas de la danza Butoh podremos tener un dominio mayor de nuestra energía haciendo de nuestra mente-cuerpo presencia absoluta.
Sabemos que el tiempo destinado a un taller es restringido, por eso es importante una amplia predisposición (concentración, tiempo y energía) para que nuestro cuerpo, que es materia en continuo devenir y transformación, poseedor de memoria antigua, pueda desplegarse y volar expresivamente.
La danza Butoh nace en los 50, en Japón, cuando comienza el proceso de apertura hacia la cultura occidental europea. Intenta que el cuerpo, en su diálogo permanente con el espíritu, pueda descubrir sus posibilidades transformativas; el cuerpo del Butoh, materia y esencia a la vez, ánfora de historias se hace presente vivo para dejarse conducir por estas fuerzas inconscientes que habitan nuestro ser.
El taller será dictado por Laura Eufemia Corral, ecuatoriana de formación en teatro y danza; primero se forma con la técnica de Lecoq en Quito, Ecuador; luego da sus primeros pasos en danza contemporánea, en el frente de danza independiente en Quito. Forma parte de la compañía Hymenòptera, dirigida por Volij con quien realiza varios montajes en diferentes teatros de la ciudad porteña y en actividades urbanas, ocupando los espacios públicos. También formó parte de la compañía Iwoka, dirigida por Katsura Kan, con quien hace una gira por Argentina con la obra Curious Fish. A fines del 2011 presenta su primer solo, “El Rapto”, en la sala Alberdi dentro del complejo San Martin en Buenos Aires.
El taller contará con 4 jornadas que se distribuyen de la siguiente forma:
4 JORNADAS DE 4 HORAS:
Jueves 2 de febrero de 18hs a 22 horas
Viernes 3 de febrero de 18hs a 22 horas
Sábado 4 de febrero de 16hs a 20 horas
Domingo 5 de febrero de 16hs a 20 horas
Informes e inscripciones a los teléfonos 76223662 - 70562500
No hay comentarios:
Publicar un comentario