“Es una tradición del museo agasajar a diferentes grupos de niños, generalmente traemos niños de orfanatos, pero este año será primera vez que nos visitarán los que viven con sus padres en la cárcel ”, sostuvo Ramiro Molina, director del MUSEF, que invitó al acto que se efectuará a las 9:00 en el repositorio de la calle Ingavi.
Molina destacó que el museo busca llegar a menores de entre seis y 15 años, y de diferentes sectores, para que conozcan y disfruten de las salas de exposición.
Después de recoger a los pequeños del penal paceño, los especialistas del museo les guiarán por un recorrido de las salas permanentes, como la de máscaras, la de numismática boliviana (una colección de billetes y monedas), la de arte plumario, la de textiles, la de vestimentas típicas de la época prehispánica y la de cerámica.
Luego, los menores disfrutarán de una proyección de videos cortos de temáticas infantiles. Además, los funcionarios el MUSEF preparan juegos y cantos de villancicos que además de divertir a los niños buscan enseñarles algunas tradiciones.
Posteriormente, a partir de las 11:00, se les ofrecerá salteñas , refrescos y golosinas. Y además cada pequeño recibirá un obsequio de parte de la Fundación del BCB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario