Argentina, titula “Ruperta la Coya Superpoderosa”.
La actriz Flavia Molina hace del único personaje de la obra y que muestra a una vendedora de mercado que por alguna circunstancia adquiere superpoderes, cuenta las aventuras, desventuras y relata los encuentros amorosos.
Con el clásico vestido (pollera), el personaje ofrece su mercadería en medio del público y luego hace el monólogo en el escenario haciendo muecas y gestos que hacen reír a los asistentes.
“En el relato se hace una bajada política, una crítica social, una estampa de todo lo que es nuestra realidad social, política y cultural, hay una bajada de línea para reflexionar sobre muchas cuestiones y realidades políticas”, explica Molina.
Explicó que este trabajo ha transitado por diferentes espacios como cárceles, hospitales, calles, escuelas, fiestas privadas, como un trabajo bastante despojado y con buena recepción.
Dijo que recibió ayuda de gente talentosa de Jujuy en el vestuario y que fue apoyada en el canto del monólogo que es de su propiedad pero con buenas críticas y gratificaciones.
El texto recibió muchas sugerencias de colegas de Molina para ayudar al personaje, lo titula como el episodio uno y esta pensando estrenar otro episodio el siguiente año.
La actriz presentará hoy una nueva obra y de características diferentes ya que entra al campo de la dramaturgia acompañada de una bailarina.
En el inicio de la jornada de ayer volvió a presentarse el grupo cochabambino La Casa de la Juventud con la obra “El árbol generoso”, un drama de una persona que crece hasta llegar a la vejez acompañado de un árbol. Esta obra es interpretada por dos personajes y con un cuerpo de baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario