La muestra celebra décadas de recorrido artístico, razón por la cual Zilvetti llegó a Cochabamba para poner en consideración una selección de sus pinturas desde sus inicios hasta la actualidad.
Zilvetti, en Bolivia, estudió en los talleres de muchos y reconocidos artistas y en la Escuela de Bellas Artes de La Paz. Recibió una beca de la Fundación Simón I. Patiño para estudiar en la Cité Internationale des Arts en París (Francia), en donde no se limitó exclusivamente a su pasión: la pintura. Sus conocimientos sobre grabado, se desarrollaron notablemente en dos años de práctica con el renombrado artista Johnny Friedlander.
Desde 1960 se han organizado más de 70 exposiciones individuales de su obra y el artista ha participado en más de 80 exposiciones colectivas en Norte y Sur América y en Europa.
Zilvetti ha recibido importantes premios en Bolivia, como el Gran Premio del Salón "Pedro Domingo Murillo", en los años 1964 y 1969; y el Primer Premio en dibujo en tinta fresca de la Fundación BHN, en 1997. Anteriormente, en 1975 recibió el Segundo Premio de la Unesco y en 1993 recibió el premio EJA en Monte Carlo. Zilvetti es conocido en Bolivia por sus murales ejecutados en su distintivo estilo claroscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario