“En la última sección invitamos al público a cantar, acompañado por la orquesta, un tema de las escuelas de samba”, adelantó el director invitado, Helder Trefzger, quien es el maestro titular de la Orquesta Filarmónica del estado de Espíritu Santo desde 1992.
El espectáculo comenzará con trabajos de Henrique Oswald (1859—1931), uno de los compositores más importantes de su generación, cuya carrera musical fue influenciada por los autores italianos. Trefzger también dirigirá la interpretación de las composiciones de Francisco Braga, otro de los principales representantes del periodo romántico brasileño.
“Las obras que hemos elegido nos permiten ofrecer un retrato musical del Brasil. Tenemos composiciones del periodo romántico, como el nacionalista y el contemporáneo. Queremos lograr que la audiencia conozca diferentes eras y sus principales exponentes”, agregó Trefzger.
La ópera también estará presente con Antonio Carlos Gomes y su Il Guaranay. La obra tiene como escenario a Río de Janeiro en el siglo XVI. Allí, Cecilia, hija del hidalgo portugués Antonio de Mariz, se enamora de Peri, cacique guaraní, mientras es cortejada por González, un aventurero español.
Finalmente, se escuchará a Edmundo Villani-Cortes y sus Cinco Miniaturas Brasileiras, que fueron compuestas para las orquestas de cuerdas. Los recitales se efectuarán en el Centro Sinfónico (c. Ayacucho), a las 20.00. El costo es de Bs 50 (platea), Bs 70 (mezanine B) y Bs 100 (mezanine A).
No hay comentarios:
Publicar un comentario