Una veintena de actores, incluidos dos niños, dará vida a los juguetes más famosos del cine, acompañados de efectos sonoros y del relato cantado de las aventuras de los protagonistas. Así se desarrollará el musical de Toy Story, que se presenta mañana a las 11.30 en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.
Las entradas están a la venta en la agencia del periódico La Prensa (Loayza y Mercado), en el Hotel Alexander de la ciudad de El Alto y en las sucursales de Planet Pizza. El costo es de 30 bolivianos.
La primera histOria. Según el director de la compañía de baile Free Dance y encargado de poner en escenario el musical, Eduardo Gutiérrez, la obra relatará la primera parte de la película Toy Story, en la que Woddy, el muñeco vaquero, coordina una misión de reconocimiento en torno a la fiesta de cumpleaños de Andy, su dueño, pero se queda consternado cuando el niño recibe de regalo al astronauta Buzz Lightyear. Entre ambos juguetes se inicia una rivalidad.
El show durará una hora con 15 minutos, explica Gutiérrez. Durante ese tiempo, 22 actores, todos bolivianos, repetirán el espectáculo que hicieron en abril y con el que recorrieron ocho departamentos del país, no llegaron hasta Beni. “Muchos de los niños se quedaron sin ver el espectáculo, por eso decidimos cerrar la gira en La Paz”.
Detalles. Según Gutiérrez, esta versión cuenta con una escenografía elaborada a escala. Añade que el fondo de escenario del Teatro al Aire Libre tendrá pantallas LED para dar un ambiente en 3D, a esta instalación de equipo se suman los efectos de voz y un audio original de la musicalización.
El responsable destaca que los trajes de los 22 actores, excepto cuatro, fueron mandados a confeccionar a la Argentina, puesto que existen en este país bolivianos especializados en este tipo de atuendos para escenario.
Gutiérrez invita a niños y adultos a observar el musical y ser parte de la divertida historia recreada con actores y bailarines. El mensaje de la obra se enfoca en la amistad, “ya que al final, Buzz y Woddy superan sus diferencias y llegan a ser buenos amigos”, concluye el director de Free Dance.
30 bolivianos es el costo general de la entrada para presenciar la obra musical.
Toy Story, una película de animación. La cinta, estrenada en 1995, fue dirigida por John Lasseter. Es considerado como el primer filme creado en su totalidad con efectos de animación digitales en la historia del cine. En la primera saga, los actores Tom Hanks y Tim Allen prestaron sus voces a la versión original a Woody y Buzz, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario