Se trata de una muestra que reúne 35 obras de Magenta Murillo elaboradas en formatos pequeños y grandes, además de cuadros bidimensionales.
“La exposición es un resumen del trabajo que desarrollé durante 10 años de mi vida artística, donde muestro varias facetas del desarrollo profesional que experimenté”, dijo la artista en entrevista con EL DIARIO.
El público que acuda a apreciar la exposición podrá encontrarse con cuadros elaborados con diferentes técnicas, entre las que resaltan el óleo, acuarela, alquitrán y acrílico. También se expone una obra hecha con cabellos.
Consultada sobre la fuente de inspiración de su trabajo, Magenta Murillo dijo que era mucho más fácil crear cuando tenía un buen estado de ánimo, a diferencia de otros que solamente pintan cuando se encuentran deprimidos o tristes.
Los trabajos de la artista plástica boliviana fueron expuestos en varias galerías del exterior, entre las que figuran la Fundación Bugati de Italia.
Magenta Murillo estudió arte en la UMSA, tiene actualmente dos postgrados en creatividad e historia del arte contemporáneo y fue catedrática durante cuatro gestiones en la UPSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario