Como director adjunto, se ocupará del perfeccionamiento técnico del personal de la orquesta y deberá sustituir al director titular durante sus viajes al exterior. En esa tarea Barragán planea poner en marcha el proyecto de creación y difusión Nueva música popular boliviana que implementará mediante la participación de compositores bolivianos y la creación de un repertorio trabajado en formato clásico sobre motivos de la música folclórica y popular boliviana, explicó a EL DEBER.
Su proyecto con la Sociedad Coral es convertirla en un grupo de cantantes de toda Bolivia. “Ya se han adelantado gestiones para financiar, a partir de 2012, un trabajo permanente con cantantes de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz en un inicio”, adelantó.
Barragán radicó en Santa Cruz desde 1982, hace casi 30 años. Su traslado desde La Paz, donde dirigió a Coral Nova, se debió a una invitación de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche para dirigir el Coro Santa Cecilia.
“Con este coro tuve la oportunidad de incrementar la capacidad profesional de sus componentes y difundir música coral de todos los géneros y sobre todo, realizar infinidad de arreglos corales y composiciones mayores como la cantata Elay y la Misa Camba”, recuerda.
Motivado por su nueva labor, Barragán volverá a vivir en La Paz temporalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario