El objetivo que persiguió, Viviana Garrón, fue crear una academia de ballet donde las niñas, puedan formar el cuerpo, así como la plasticidad de los niños y jóvenes de Oruro, en base a su trayectoria artística de alrededor 38 años por su pasión a la danza.
Durante estos años, el ballet logró obtener muchos meritos y reconocimientos a nivel departamental, nacional e internacional, como en Argentina, a través de la embajada de Israel, trofeos de primeros lugares, segundos y terceros así como medallas de oro y plata llegando a ser el 2009 campeones latinoamericanos de danza y el 2010 bicampeones con el elenco juvenil en el circuito de danza.
Fueron también reconocimientos en La Paz, por Pablo Grux; por el municipio de Potosí, a través del oficial mayor de cultura del municipio, Walter Gómez, con la "Cima de Plata"; en Oruro por la gobernación el 2009 y otras instituciones que les distinguieron con la entrega de plaquetas, certificados, etc.
Aproximadamente presentaron 16 recitales, entre ellos los titulados, "Alegría y Color", "Un paseo por el Mundo", "Bolivia Mágica".
Por sus aulas pasaron grandes bailarinas y bailarines, muchos en la actualidad cuentan con sus propias academias de danza o se encuentran dictando en otros cuerpos de baile.
La dirección general está a cargo de Viviana Garrón y las clases son impartidas por Yessenia Hernani Garrón, quien tiene una experiencia de 19 años en el ámbito dancístico, Daniel Guerra, ayudante de filas y Stephanie Navarro Garrón.
La academia de ballet cuenta con aproximadamente 60 alumnos entre niñas y niños de 2 años de edad hasta jóvenes del cuerpo de baile, quienes hoy serán agasajados en ambientes del instituto a partir de las cuatro de la tarde, y posteriormente una cena formal con los padres de familia y cuerpo de baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario