"50 espectáculos ya sean de danza o de música o de otros géneros se han tenido que suspender por esta normativa", dijo el empresario a la Red Uno, quien lamentó que esta normativa dificulte la actividad artística en el país.
Dijo, además, que si estas suspensiones se dieron en dos meses de vigencia de la resolución, se espera que muchos más espectáculos pasen por la misma suerte de ahora en adelante.
A raíz de esta resolución, diferentes artistas se dieron cita al Ministerio de Culturas para dialogar sobre esta situación con el presidente del SIN, Roberto Ugarte. En horas de la mañana, el gremio artístico marchó por las calles aledañas al Ministerio mostrando su malestar por esta normativa.
"De una vez por todas que prevalezca la cultura de nuestro país que está muy llevada a menos, porque a las autoridades no les interesa", acusó el actor David Santalla.
El pasado 22 de mayo, Ugarte emitió la resolución 10-0012-11 con el objetivo de que los artistas del país cumplan con sus obligaciones tributarias. La resolución establece que los organizadores de eventos públicos presenten previamente una boleta de garantía por el valor del 35 por ciento de las entradas.
En caso de no emitirse esta boleta, se dispone la clausura del espectáculo público durante el día programado para su realización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario