Albarracín, director de Dance Studio Jazz, junto a Juan Carlos Ferrufino de Nova Danza, Luis Ríos de Revolution Jazz Dance, Henry Suárez de Danzando y Wilson Peñaranda de Center Dance Company conforman la asociación, que tiene por objetivo trabajar para potenciar el área del jazz, desarrollarla, captar nuevos socios y encontrar una línea común de trabajo con una sola técnica, explicó Albarracín.
“Siempre han dicho que (entre los cinco directores) no nos podíamos ni ver, pero con esto demostramos que cuando hay un interés superior tenemos la capacidad de reunir esfuerzos y trabajar juntos”, señaló.
La llegada de un profesor argentino de jazz moderno es el primer paso que quiere dar la asociación para profesionalizar a sus alumnos. Se programarán talleres y cursos constantemente en teoría, práctica, historia del jazz e historia del arte, rotando en las cinco academias que funcionarán como las sedes de la asociación. Los cursos también estarán abiertos para el público, aclaró Albarracín.
Señaló que se optó por un festival y no por un concurso porque es más productivo para los alumnos aprender a convivir y respetar en un evento de exhibición que en uno competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario