El certamen propone a la escultura, tanto en su forma tradicional como en sus expresiones contemporáneas, un premio de incentivo en efectivo y la organización de una muestra.
Según el Embajador, “este concurso es una de las actividades más importantes porque los jóvenes bolivianos y residentes tendrán un espacio para plasmar la realidad a través del arte”.
PREMIACIÓN. El primer lugar recibirá 1.000 dólares americanos y una exposición individual; el segundo tendrá un premio de 800 dólares americanos, y el tercero será premiado con 500 dólares. Además, se dotará con 100 dólares a las obras que obtengan mención especial para apoyar los gastos que demanda la producción.
La selección de proyectos estará a cargo de un comité conformado por cuatro personalidades, entre artistas y teóricos reconocidos en el campo.
El acto de premiación e inauguración de la exposición se realizará el 10 de febrero de 2012 en el Museo Nacional de Arte (Comercio y Socabaya).
CONVOCATORIA. Los participantes deberán realizar sus trabajos basados en el concepto de “Culturas urbanas, entre las tradiciones y la innovación”, comentó José Bedoya, curador del Museo Nacional de Arte, institución que se suma a esta iniciativa.
En años anteriores, la convocatoria tomaba en cuenta solamente a ciudadanos bolivianos y el límite de edad era hasta los 28, esta versión amplía los requisitos. Cada creador puede presentar un máximo de dos propuestas inéditas, incluido un proyecto conceptual, gráfico y técnico, hasta el 15 de septiembre. El comité hará una selección preliminar cuyo resultado notificará a los preseleccionados entre el 27 y 28 de octubre de 2011.
Para destacar
Segunda edición lanzada a nivel nacional y junto al Museo Nacional de Arte.
Las obras seleccionadas se expondrán en Cochabamba y Santa Cruz.
Entrega. Las tres obras premiadas serán propiedad de la Embajada de España en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario