“Es maravilloso ver bailar derrochando tanto arte de cada ballet representante de nuestros países hermanos”, dijo la espectadora Nirza Pareja.
En la primera noche de festival estuvieron presente seis países: Argentina, Chile, México, Colombia, Paraguay y el anfitrión, Bolivia. Perú no llegó por los bloqueos en Desaguadero, y se espera que lo haga en los próximos días.
El público que cubrió más de la mitad del Teatro Mauro Núñez, además de apreciar la variedad de danzas latinoamericanas, pudo disfrutar del talento del grupo musical Las voces del viento.
“Es emocionante. Estoy muy orgullosa y feliz de estar en este festival, porque conocí a muchas personas de varios países y la ciudad es hermosa”, manifestó Mirian Ovelar, de la delegación paraguaya, que presentó la fiesta de los troperos, danza en la que los hombres demuestran su destreza en el zapateo.
El festival de danza latinoamericana se prolongará hasta el próximo martes 31 de mayo, en espectáculos masivos.
Mañana, a partir de las 19:00, los bailarines actuarán en la Villa Bolivariana, y el próximo viernes 27 de mayo, en homenaje al Día de la Madre, presentarán un espectáculo en la Casa de la Cultura Universitaria, ex Casa Argandoña.
Los espectáculos masivos y gratuitos continuarán el próximo sábado 28 por las calles céntricas de la ciudad, de manera similar a una entrada folclórica. El cierre del festival se realizará el domingo 29, en el teatro Gran Mariscal, a las 19:00.
“Será un pasacalle y estaremos en las calles más céntricas de la ciudad con todas las delegaciones y algunos colegios y agrupaciones de danza folclórica”, manifestó el encargado del Ballet Municipal, Edson Gil, al invitar a los talleres de danza que dictan cada una de las delegaciones en la Villa Bolivariana, por la mañana y parte de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario