El arte se inspira en la temporada de conmemoración religiosa para recrear la pasión y muerte de Cristo y todos sus protagonistas históricos en las tablas y el lienzo, con miradas y estilos particulares.
El varón escarnecido relata las últimas 123 horas de vida de Jesús. Cada año busca innovar en cuanto a efectos especiales y maquillaje que dan realismo a escenas como la flagelación, el suicidio de Judas y la elevación de la cruz. La primera actriz que representa a María es Lorena Sugier, mientras que Paesano interpreta a Cristo.
Él califica la obra de estremecedora, emotiva e impactante. “La gente sale conmovida, aunque mi objetivo es hacer reflexionar sobre la condición humana sin mirar credos”, dice. La propuesta de Alquimia Producciones es apta para mayores de seis años. Se presenta en la Casa de la Cultura hasta el domingo a las 20.00.
Por su parte, ECCE Homo (“aquí está el Hombre”), integra 25 óleos de Müller, entre ellos una nueva versión de Cristo desnudo. Abre hoy en el Centro Cultural Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario