miércoles, 16 de octubre de 2019

Coral Nova presenta un nuevo repertorio de compositores bolivianos

Coral Nova presenta el programa Creación Coral Boliviana en un concierto que propone el estreno de cuatro obras de compositores bolivianos; Claudia Prudencio Navarro, Gastón Arce Sejas y Ramiro Soriano Arce que serán complementados con obras de compositores del repertorio universal. En esta oportunidad se tendrán dos conciertos, uno el 16 de octubre en la Iglesia Luterana (Av. Sánchez Lima, esquina, Rosendo Gutiérrez, Sopocachi) y el segundo el 17 de octubre en el Auditorio del Colegio Alemán (Av. Alexander Nro. 1000, zona Achumani), ambas presentaciones se inician a las 20:15 hrs. (en horario puntual).

La propuesta musical, dirigida por el Mtro. Ramiro Soriano Arce, estrenará la Misa Breve “Mater Amabilis” y una íntima versión sobre un antiguo poema celta, titulado “Until we meet again” de la destacada compositora Claudia Prudencio Navarro.

“La Misa Breve es una profunda y expresiva obra, plena de ternura que expresa genuinamente el recuerdo entrañable de la madre de la compositora”, explicó el Maestro Soriano.

Gastón Arce Sejas compuso los “Tres poemas latinos para coro” dedicados a Coral Nova y a Ramiro Soriano, esta obra está basada en extractos de “Tristezas” del poeta latino Publio Ovidio Nasón. “Es una potente obra del talentoso compositor, quien expresa los textos latinos en un idioma contemporáneo pleno de variantes y de expresividad sobresaliente”, complementa Soriano.

Asimismo, el Mtro. Soriano, presentará por primera vez, “Siete Cantares”, obra basada en poemas de Oscar Cerruto. “Es una trabajo personal que trata de un ciclo de gran unidad estilística que perfila renovadamente los poemas de Cerruto”.

El programa se completa con interesantes obras de José Ignacio Prieto, Ola Gjeilo y Fernando Moruja, así como una transcripción del Preludio No. 20 op. 28 de Frederic Chopin.

El programa Creación Coral Boliviana, que presenta Coral Nova, forma parte de la larga tradición de difusión de la música boliviana en sus diferentes ámbitos que ha caracterizado a este grupo coral desde su fundación.

En efecto, Coral Nova ha centrado su actividad en la interpretación de programas de música boliviana en tres campos principales: música folclórica, música de los archivos coloniales tanto catedralicios como misionales y, finalmente música de compositores contemporáneos. En todos esos ámbitos, se han realizado grabaciones de discos que son el testimonio de una fructífera actividad que lleva ya 47 años.

El público interesado en disfrutar de los conciertos, puede reservas sus espacios comunicándose al: 725-76794 o escribiendo al mail anghy637@gmail.com, o visitando la página de Facebook: Agenda Boliviana de Arte ///


No hay comentarios:

Publicar un comentario