viernes, 13 de septiembre de 2019

Acuarelas de Mario Conde en la Galería de Arte UPB

Del 18 de septiembre al 3 de octubre 
Con una veintena de pinturas realistas, el artista paceño, Mario Conde, presentará la exposición titulada “Acuarelas”, a inaugurarse este miércoles 18 de septiembre en el Centro Cultural UPB de la Universidad Privada Boliviana (UPB) de la ciudad de La Paz.

La muestra compuesta por obras que abarcan una variedad de temáticas, desde lo social hasta lo ecológico y ancestral, llevará al público paceño a ver cada cuadro, bajo una interpretación propia, según indica su autor, quien además destaca que ninguno lleva título, porque este sólo limitaría la percepción de espectador.

“Mi objetivo se centra en que cada persona que visite la galería saque sus propias conclusiones, después de ver una obra”, resalta Conde, ganador del máximo galardón de arte en el concurso “Pedro Domingo Murillo” de La Paz, en la categoría acuarela, técnica utilizada por el artista desde hace más de 20 años.

“La Galería de Arte UPB se siente honrada de albergar obras del talentoso artista Mario Conde. El público en general podrá disfrutar de una exposición única”, señala Ángela Lucuy, encargada del Centro Cultural de la UPB.

En palabras de Rosario León Jiménez, publicadas en el Diccionario Cultural Boliviano, “la obra de Mario Conde es una de las más relevantes de Bolivia”, puesto que da una nueva dinámica a la técnica de la acuarela, que -según explica- generalmente es relegada al paisajismo costumbrista.

Los interesados en apreciar el trabajo artístico de Conde podrán hacerlo entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre, en la Galería de Arte de la UPB, ubicada en la zona de Obrajes (Av. Hernando Siles, esquina calle 5)

Sobre el artista
Mario Conde Cruz estudió arte en la escuela de artes “Hernando Siles” de La Paz, su ciudad natal, en la década de los 80. Hoy cuenta con dos especialidades en arte, una en grabado y otra en pintura.

Es ganador de varios premios y reconocimientos, como el premio “Pedro Domingo Murillo” en acuarela, máximo galardón que otorga la cuidad paceña. Es considerado uno de los principales pintores bolivianos contemporáneos del siglo XX. Ha expuesto sus pinturas en galerías y espacios de La Paz, y también en el extranjero en países como México, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario