jueves, 18 de julio de 2019

Las pinturas de Plinio Fernández buscan cuidar el medioambiente

Homenaje a la carrera del artista en la Galería de Arte de la UPB


En homenaje a sus 35 años de carrera artística, el acuarelista peruano Plinio Fernández expondrá en la Galería de Arte de la Universidad Privada Boliviana (UPB) una muestra de 30 pinturas de su autoría, las mismas que tienen el propósito de motivar el cuidado y la conservación del medioambiente. La inauguración de la exhibición será este lunes 22 de julio a horas 19:30 y se extenderá hasta el sábado 3 de agosto.

Forman parte de las obras del artista, imágenes hiperrealistas, como personajes andinos (cholitas y campesinos), paisajes naturales del Perú y de Bolivia, objetos cotidianos (bodegones), iglesias y callejones de La Paz, el mar, el puerto de Arequipa, entre otros lugares.

“Con mis pinturas quiero transmitir la sensibilidad, busco que el público capte a través de sus sentidos las imágenes de los personajes pintados, la naturaleza que observa. Hoy el ser humano está en una pelea con el medio ambiente, no sabe conservarlo, por eso pinto temas realistas para que el público lo pueda apreciar y así cuidar y conservarlo”, sostiene el artista.

La exposición ha sido ttitulada “35 años de acuarela” y todos los cuadros a exponerse fueron pintados en los dos últimos años, bajo la técnica de la acuarela, al aire libre. En su mayoría, inspiradas en el lugar o en el objeto, explica Fernández, quien además con sus cuadros pretende transportar a quienes visiten la Galería de Arte a lugares llenos de luz y color.

El público podrá reconocer fácilmente lugares como San Francisco en La Paz, el pueblo cochabambino de Tarata y Arequipa, entre otros, advierte el pintor peruano.
La Galería de Arte UPB está ubicada en el Edificio de Postgrado de la Universidad (Av. Hernando Siles, esq. Calle 5 de obrajes).

El Artista
Nacido en la ciudad de Arequipa en el Perú, Plinio Fernández se formó como artista de la pintura en la Escuela de Bellas Artes Arequipa, en la década de los 80 y fue profesor de arte en distintas escuelas en su ciudad natal.

En sus 35 años de carrera ha sido docente de arte en varias escuelas de Arequipa y ha expuesto sus obras tanto de forma individual como colectiva en importantes galerías de arte del Perú. El año 2019 expuso su trabajo por primera vez en Bolivia, en Tarata, Cochabamba.

A nivel internacional sus acuarelas han pasado por galerías privadas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Canadá, España, EE.UU y China.






No hay comentarios:

Publicar un comentario