domingo, 30 de junio de 2019

Taller de Invierno en la Academia “Ignacio Duchén de Córdova”

Oratoria, autoestima, declamación, liderazgo, ballet clásico y folclórico, además de taller de fantasía, es la oferta de la institución que dirige Elizabeth Fiorilo.

Prepárate para ser un verdadero líder en esta vacación de invierno junto a la Academia de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova”, que dirige la maestra Elizabeth Fiorilo Sucre.

La conocida institución de formación integral comenzará este lunes 1 de julio su ya tradicional e imperdible taller de invierno, el cual tendrá varios días de intenso trabajo y mucha actividad artística.

“Como siempre, nosotros estamos preocupados por ampliar el conocimiento de los niños y jóvenes, por eso estoy muy contenta de seguir produciendo para ellos, porque ellos no son el futuro sino el presente de una Bolivia mejor y grande”, expresó la maestra Elizabeth Fiorilo.

LG: ¿QUÉ NOVEDADES TRAE ESTE TALLER DE INVIERNO?

E: Este es el taller número 37 y no solo está dirigido a los niños desde los 5 años, sino también enseñamos a jóvenes que estén ingresando a la universidad para que lleguen preparados y no dejen la carrera por el simple hecho de tener miedo, timidez o pánico al escenario. No olvidemos que desde hace cinco años ya se toma muy en serio el modelo educativo boliviano. Los exámenes son orales en la universidad y estos cursos les ayudan muchísimo para vencer el miedo y la timidez. Nosotros estamos trabajamos incansablemente para que los niños y jóvenes dejen el pánico escénico y ¿a través de qué? A través de tener un conocimiento muy amplio sobre lo que es oratoria y autoestima. Tenemos también estos otros talleres: De interpretación poética o declamación y liderazgo, que lo doy personalmente, ballet clásico y folclórico y teatro de fantasía.

LG: ¿A QUÉ SE REFIERE CON TEATRO DE FANTASÍA?

E: Hacemos que los niños dejen volar su imaginación, trasportándose a un mundo mágico de la actuación, donde estarán en escena varios personajes, por ejemplo de Disney. Ellos podrán interpretar los papeles que les toque hacer y además con un vestuario adecuado, para de este modo hacer que los niños empiecen a gustar de este mundo maravilloso, que es la expresión oral, a través del teatro fantasía. Este taller va dirigido a niños de 5 a 12 años,

LG: ¿QUÉ OTROS CURSOS BRINDARÁN?

E: Luego también, como ya mencioné, tenemos ballet clásico para ver las posturas del cuerpo, porque el cuerpo habla, y ballet folclórico mostrando la riqueza del folclore nuestro. Después tenemos algo muy importante, siempre innovando y preocupados en agrandar la formación de la personalidad de nuestros alumnos y con el sello de la producción boliviana de “Ignacio Duchén de Córdova”, con tantos años de experiencia formando líderes, es que hemos pensado dar unos talleres gratuitos a los alumnos que van a tomar estos talleres. Una vez que adquieran un tanto de conocimiento y estén ya bastante introducidos en las diferentes materias, les vamos a preguntar si ellos quieren tomar un taller gratuito de unas tres horas de: Orientación vocacional, Proyectos de vida, Éxito profesional, Inteligencia emocional o de Neurodesarrollo cognitivo infantil. Y por último tenemos un taller que si no toman los niños o jóvenes pueden optar los padres para ayudar a sus hijos, que es la educación productiva infanto juvenil. Este taller es para padres de familia a fin de que puedan también ayudar a nuestros niños.

LG: ¿EN QUÉ HORARIOS SERÁN LOS TALLERES?

E: Hay horarios a elección. En las mañanas estamos en Infocal de El Alto (Avenida 6 de Marzo No. 340) y en las tardes los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:30 horas en Miraflores (calle Guerrilleros Lanza No. 1536, cerca al Stadium) y los martes, jueves y sábados en la mañana vamos a trabajar en el Colesur de la Zona Sur (Avenida Ormachea y Calle 13 de Obrajes).

Como es costumbre, nosotros mostramos la producción, tenemos que mostrar cuánto han avanzado los niños, adolescentes y jóvenes, qué han aprendido en dicción, vocalización, formación de la personalidad, cuánto han vencido la timidez, en una presentación al público, donde reciben sus certificados con carga curricular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario