domingo, 23 de junio de 2019

Por primera vez… “La Bella Durmiente” por el estudio Mariela Gonzales

El Estudio Dance Mariela Gonzales (EDMG), festejando su vigésimo sexto año de actividad, llevará a escena “La Bella Durmiente del Bosque”, uno de los ballets más representativos, hermosos y célebres del repertorio clásico, el sábado 29 y domingo 30 de junio, a horas 18.00, en el teatro Michael Donahue del Colegio Calvert, ubicado en la calle 10 de Calacoto, zona sur de la ciudad.

“Presentaremos el ballet completo por primera vez en Bolivia con música de P.I. Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa”, informó la bailarina y coreógrafa Mariela Gonzáles, quien tiene a su cargo la reposición de la obra.

El famoso ballet contará con la intervención de los primeros bailarines Vera Zuazo como la princesa Aurora y Lucas Bandín como el Príncipe Desiré, mientras que Madelen Yapur como Hada Lila, Florencia Castedo como Florine y Carlos Gutiérrez como Pájaro Azul representarán los roles solistas.

La obra, bajo la forma de cuento de hadas, narra la historia del bien, del mal y del amor imposible entre los protagonistas: Aurora, una joven princesa que al cumplir los 16 años queda sumergida en un sueño profundo por la maldición impuesta por la malvada bruja Carabosse. De dicho hechizo sólo despertará con un beso de amor que recibirá 100 años después, entonces Carabosse se reduce a cenizas en el fuego que rodea el castillo. Seguirá la última escena en el palacio donde se festeja la boda de Aurora y Desireé, quienes ya casados ocupan el trono y los espectadores sienten que la lucha eterna entre el bien y el mal jamás termina y ante todo el poder del amor que vence todo obstáculo.

La puesta en escena contará con la participación de 40 bailarines del elenco estable del EDMG, quienes demostrarán su talento y técnica con un gran despliegue escenográfico elaborado por el artista Víctor Mamani. “Vestuario de alta jerarquía, luces y las bellas composiciones de Tchaikovsky darán lugar a un ballet que hay que ver al menos una vez en la vida”, destacó la directora del centro de formación artística profesional fundado en 1993.

“Asimismo, contaremos con la participación de nuestros bailarines solistas Laura de la Vía, Renata Gambarte, Tamara Barragán, Micaela Peñaloza, Mitzy López, Alejandro Aillón; la presencia del cuerpo de baile conformado por Matilde Sánchez, Natalia Villarroel, María Astrid Cano, Cristina Kuncar, Camila Andulce, Brenda González, Camila Gosálvez, Sofía Lilienfeld, Ilse Quiroga, Arlet Via, Kevin Nieves, Alejandro Villegas y Christian Yanarico, además de la actuación de bailarines invitados de nuestro EDMG”, adelantó Gonzales.

Mayor información llamando al teléfono 2790016 (solo tardes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario